DESTACA ESTUDIANDO UN MBA INTERNACIONAL Y CONVIÉRTETE EN UN ESTRATEGA



La mayoría son programas con estancias en el extranjero, con los que se puede perfeccionar un idioma y hacer “networking”, o cursos de gestión y dirección. La visión del mundo ha cambiado, de la economía y del mercado laboral. Lo importante para los profesionales es consolidar su posición, en formación ejecutiva para empresas. Por esta razón, las instituciones educativas no cesan en lanzar programas de MBA, en distintas modalidades y en diferentes países. Estos programas están enfocados a directivos o profesionales, con potencial directivo que quieran ampliar sus habilidades.

La necesidad de la formación de la alta dirección de las empresas se hace evidente cada día en un mundo competitivo. La especialización que proporciona un máster es, sin duda, la mejor manera de completar la formación universitaria y la experiencia profesional. De esta manera, los directivos cuando reciben un curso formativo o un programa executive, no sólo se forman, sino que comparten experiencias, buenas prácticas, hacen networking, e incluso, conocen culturas diferentes a través de estancias formativas en escuelas internacionales o en seminarios para directivos. Estudiar en el extranjero, conocer idiomas y culturas, son las cualidades más valoradas en los puestos directivos. Los MBA, siguen siendo imprescindibles para acceder a empleos de alta dirección. Los programas que se ofertan no sólo forman en contenidos teóricos, también sirven para adquirir habilidades para desarrollar una carrera internacional. Por tanto, un MBA, sirve para que llegues a saber dirigir un negocio. Además, estos estudios incluyen prácticas en empresas, orientadas a que demuestres tu valía en un entorno real y te relaciones con profesionales del sector.

Sabemos que tomar una decisión tan importante como esta puede hacerse duro. Cuando hay tantas opciones disponibles, el proceso puede complicarse. Cursas una maestría Internacional, puede darte nuevas oportunidades de trabajo en España y el extranjero.

Este modelo de educación permite, que los alumnos de un Máster Business Administration sean capaces de:

  • Aplicar la teoría a escenarios de negocios del mundo real: hoy en día, no basta con graduarse con los conocimientos necesarios, también hay que saber ponerlos en práctica.
  • Llevar una trayectoria de desarrollo profesional efectiva: gracias al uso de todo lo aprendido; técnicas, metodologías y herramientas, entre otros.




La actualización es una de las claves del desarrollo profesional

Las prácticas comerciales, la educación y el liderazgo han evolucionado significativamente a lo largo de los años. Las empresas no sólo están obligadas, a adoptar nuevas tecnologías a un ritmo más rápido, sino que también deben buscar la innovación de forma continua, si quieren mantenerse al día con las demandas actuales del mercado. Para lograrlo, necesitan contar con individuos capaces de mantener el ritmo constante en su desarrollo profesional. Los líderes de hoy, deben poseer el conocimiento más actualizado sobre los principios comerciales, las estrategias del mundo empresarial y las tendencias. Sólo así podrán tomar las mejores decisiones para que la empresa avance.

Los líderes más competentes son conscientes de que mantenerse al día con el entorno acelerado actual, pasa por diseñar su propio plan de desarrollo profesional, una hoja de ruta donde el MBA puede convertirse en la mejor elección.

Otro de los motivos por los que muchos profesionales deciden estudiar un MBA, como forma de continuar con su desarrollo profesional es porque abre las puertas a oportunidades de networking únicas. Especialmente si la elección de Escuela de Negocias se centra, en una institución abierta al público internacional, con un cuadro docente procedente de diferentes países. Como es el caso de Itae Business School.

En este escenario se puede ampliar la red de contactos gracias a:

  • Establecimiento de relaciones con compañeros en línea.
  • Participación en eventos de networking.
  • Pertenencia al grupo de Alumnos, una vez completados los estudios.

Si bien el conocimiento es el principal motivador para la mayoría de los alumnos de un MBA, el poder de la red construida durante los meses de duración de los estudios y siguientes no debe subestimarse. Al proyectar el desarrollo profesional en esta dirección los estudiantes de MBA, se encuentran con que sus compañeros son emprendedores, actuales y futuros CEO y figuras relevantes en el ámbito empresarial, tanto local, como internacional. Esto presenta una oportunidad excepcional para ampliar la network, suele implicar también oportunidades profesionales y es una ocasión, que debe aprovecharse para el aprendizaje permanente.

Desarrollo profesional, habilidades y visión: Uno de los beneficios más importantes de estudiar un MBA es obtener una visión más amplia del entorno empresarial. Este Máster suele tener un enfoque holístico y, gracias a ello, ofrece una perspectiva sin igual. Un programa de este tipo es multidisciplinar y abarca todas las áreas clave de la gestión y operaciones del negocio. Su aportación al objetivo de desarrollo profesional es evidente, ya que los estudiantes descubren que su conocimiento se incrementa enormemente, no sólo en áreas con las que están familiarizados, sino también en esos otros campos fuera de su ámbito de actuación. El MBA hace que en muchos alumnos aflore un impulso de superación personal, que resulta ser un componente clave para el desarrollo profesional. Esto es debido a que, en algún momento se percibe como un gran desafío, que permite al individuo salir de su zona de confort y adentrarse en nuevos mundos.

Quienes buscan crecer tanto a nivel personal como profesional, necesitan nuevas formas de ampliar sus conocimientos y ponerse a prueba, y se han marcado como objetivo ampliar el alcance de su carrera profesional deberían plantearse estudiar un MBA. Afinar habilidades, adquirir nuevas, desarrollar competencias profesionales adicionales, expandir el conocimiento, actualizarse, evitar el encasillamiento, garantizarse un futuro mejor, ponerse a prueba, conseguir nuevos contactos o abrirse la puerta a más y mejores oportunidades son algunas de las razones por las que quienes ya cuentan con un título MBA se decidieron a iniciar estos estudios. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Te has planteado esta opción como forma de desarrollo profesional?

Ser un buen líder empresarial, es sin duda una de las características de el MBA Internacional:

Un líder es alguien que posee un carisma y un entusiasmo tales por su trabajo que es capaz de transmitirlo a las personas que hay alrededor para que todos remen en la misma dirección.

El líder es también una persona con una capacidad de comunicación extraordinaria, que es capaz de cohesionar y coordinar al grupo para sacar lo mejor de ellos. No sólo es capaz de transmitir sus necesidades, sino que practica una escucha empática de las necesidades de sus empleados, logrando encontrar puntos en común. En definitiva se trata de estar comprometido con la mejora del bienestar laboral.

El líder es el primero que demuestra disciplina y capacidad de resolución para resolver los problemas. Negocia, organiza, toma decisiones, delega y demuestra una gran confianza y creatividad a la hora de enfrentar cualquier situación. No es blando ni duro, sino directo y asertivo.

En el liderazgo empresarial también debe quedar clara la definición de una estrategia y una visión del futuro que otros no ven. El líder construye y es capaz de dar forma a ese futuro que otros ven como lejano o demasiado difícil para realizarlo.

Por definición, el líder tiene que ser alguien al que los empleados acepten como tal. Si una persona es capaz de influir de manera metódica y eficaz en los demás, recibe el respeto y confianza de sus empleados, y tiene además una honestidad y capacidad de trabajo enormes, entonces tiene todas las características para desempeñar el liderazgo empresarial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente